PLAN DE ESTUDIOS
DOCTORADO EN EDUCACIÓN
NOMBRE DEL PLAN DE ESTUDIOS
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIO MONTECRISTO
NOMBRE AUTORIZADO DE LA INSTITUCIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO MONTECRISTO
NOMBRE COMERCIAL O MARCA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
NIVEL EDUCATIVO | NO ESCOLARIZADA |
DOCTORADO | MODALIDAD |
DURACIÓN MÍNIMA EN SEMANAS DE CADA CICLO ESCOLAR | 16 |
CARGA HORARIO A LA SEMANA | 8 |
TIPO DE DISEÑO | RÍGIDO |
NÚMERO DE CICLOS QUE INTEGRAN EN PLAN DE ESTUDIOS | 4 CUATRIMESTRES |
CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS | 2024 |
OBJETIVO GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIO
Formar recursos humanos en el campo de la educación para contribuir a la explicación, comprensión y solución de los problemas de la realidad socio-educativa con fundamento en la investigación científica de su quehacer educativo.
PERFIL DE INGRESO
El aspirante que pretenda ingresar al plan de estudios de doctorado en educación debe contar con un bagaje disciplinario amplio y sólido, con una formación previa para el campo educativo o en uno afín y reunir las condiciones académicas para desarrollar investigación original.
el aspirante deberá demostrar en el anteproyecto de investigación que presenta, las siguientes habilidades:
- redacción clara,
- capacidad de argumentación,
- capacidad crítica, de discernimiento, de abstracción y de síntesis,
- competencia en la búsqueda y análisis de información y en la sistematización de datos.
PERFIL DE EGRESO
El egresado habrá adquirido a lo largo de su formación en el doctorado, habilidades para la investigación original tales como: búsqueda de información bibliográfica, hemerografìca y en medios electrónicos; problematización de un tema de investigación; desarrollo de categorías conceptuales y analíticas; construcción de líneas teóricas vinculadas con su objeto de estudio. también podrá elaborar un diseño metodológico que incluya: selección de técnicas y elaboración de instrumentos para la obtención del material de campo y sistematización, organización, análisis e interpretación de datos.
- Habrá obtenido los conocimientos y las habilidades que le permitan fundamentar opciones metodológicas y fundamentos teóricos para desarrollar proyectos de investigación educativa.
- Habrá desarrollado una alta capacidad para investigar su práctica docente.
- Ubicará la investigación como instrumentos de aprendizaje en la práctica docente.
- Asesorara y realizara proyectos de investigación educativa en todas sus fases de desarrollo.
- Poseerá habilidades para el desarrollo del ejercicio docente y resolver problemas pedagógicos a través de diversas estrategias metodológicas.